El diseño de este equipamiento de ciudad está inspirado en la pedagogía que acoge la enseñanza en espacios abiertos y en armonía con la naturaleza. Son tres franjas estructurantes, en sentido norte – sur, compuestas así:
FRANJA RESIDENCIAL, lindando con el Conjunto residencial Fontanar, donde está el parque más controlado auditivamente, ambientado por Sauces Llorones, allí se ubicarán jardín y transición.
FRANJA DEPORTIVA, en el claustro, la propuesta de zonas deportivas se complementa con las de la comunidad, para propiciar competencias del colegio y barriales. Las especies que ambientarán este sector serán arbustos Alisos.
FRANJA CIVICA, conformada por el Bosque de Robles, una plaza cívica y el auditorio – comedor. Estos espacios se pueden integrar para actividades culturales y de participación ciudadana de escala barrial.
El Colegio tendrá dos retiros importantes, uno de control ambiental contra la transversal Suba y una plazoleta de acceso en la esquina de la carrera 110, favoreciendo el mayor flujo peatonal de los estudiantes del sector.
Oficina principal
(604) 350 8866
Cra 63b No. 32E 26
Cerro Nutibara
Medellín - Colombia