COLEGIO LOMBARDÍA

P R O Y E C T O   P A R A   L A   S E C R E T A R Í A   D E   E D U C A C I Ó N   D E   B O G O T Á

El diseño de este equipamiento de ciudad está inspirado en la pedagogía que acoge la enseñanza en espacios abiertos y en armonía con la naturaleza. Son tres franjas estructurantes, en sentido norte – sur, compuestas así:

FRANJA RESIDENCIAL, lindando con el Conjunto residencial Fontanar, donde está el parque más controlado auditivamente, ambientado por Sauces Llorones, allí se ubicarán jardín y transición.

FRANJA DEPORTIVA, en el claustro, la propuesta de zonas deportivas se complementa con las de la comunidad, para propiciar competencias del colegio y barriales. Las especies que ambientarán este sector serán arbustos Alisos.

FRANJA CIVICA, conformada por el Bosque de Robles, una plaza cívica y el auditorio – comedor. Estos espacios se pueden integrar para actividades culturales y de participación ciudadana de escala barrial.


El Colegio tendrá dos retiros importantes, uno de control ambiental contra la transversal Suba y una plazoleta de acceso en la esquina de la carrera 110, favoreciendo el mayor flujo peatonal de los estudiantes del sector.

E J E C U C I Ó N

Diseño

U B I C A C I Ó N

Bogotá
Cundinamarca

A Ñ O

2019

Á R E A

5.745 m2
Urbanismo 2.418 m2

Contacto

  • Oficina principal 

  • (604) 350 8866

  • Cra 63b No. 32E 26

  • Cerro Nutibara

  • Medellín - Colombia

Certificaciones

https://intuitiva.co/