COLEGIO LOMBARDÍA
P R O Y E C T O P A R A L A S E C R E T A R Í A D E E D U C A C I Ó N D E B O G O T Á
El diseño de este equipamiento de ciudad está inspirado en la pedagogía que acoge la enseñanza en espacios abiertos y en armonía con la naturaleza. Son tres franjas estructurantes, en sentido norte – sur, compuestas así:
FRANJA RESIDENCIAL, lindando con el Conjunto residencial Fontanar, donde está el parque más controlado auditivamente, ambientado por Sauces Llorones, allí se ubicarán jardín y transición.
FRANJA DEPORTIVA, en el claustro, la propuesta de zonas deportivas se complementa con las de la comunidad, para propiciar competencias del colegio y barriales. Las especies que ambientarán este sector serán arbustos Alisos.
FRANJA CIVICA, conformada por el Bosque de Robles, una plaza cívica y el auditorio – comedor. Estos espacios se pueden integrar para actividades culturales y de participación ciudadana de escala barrial.
El Colegio tendrá dos retiros importantes, uno de control ambiental contra la transversal Suba y una plazoleta de acceso en la esquina de la carrera 110, favoreciendo el mayor flujo peatonal de los estudiantes del sector.