Uno de los grandes retos para las empresas de hoy es despertar la conciencia ambiental e incorporar estrategias que permitan desarrollar los procesos productivos desde una visión integral, considerando el cuidado de los ecosistemas y reduciendo el impacto en el planeta. Esta perspectiva implica compromisos que asumimos con convicción porque creemos que es posible aprovechar los recursos de manera responsable y vivir en armonía con el entorno.
Comprendiendo la importancia de articular esfuerzos para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad, es fundamental que las acciones cotidianas estén alineadas con este propósito, pues se trata de una apuesta que no solo corresponde a las compañías, sino a los individuos que desde cada hogar, motivan hábitos concientes. Los gestos sencillos no pasan desapercibidos, sino que se reflejan en resultados positivos a largo plazo.
Cada día es una oportunidad para contribuir al medio ambiente, como una tarea de todos.
Cabe preguntarnos qué hacemos con los residuos que generamos en las casas y qué importancia le damos a la reincorporación de desechos a la cadena productiva.
En qué medida preferimos reutilizar y cuánto valoramos la naturaleza. Si hacemos que este tipo de interrogantes se vuelvan esenciales, con seguridad será más fácil realizar acciones como llevar bolsas de tela al supermercado y utilizar pitillos biodegradables, entre otras decisiones tendientes a mejorar las condiciones del planeta y la calidad de vida de la humanidad.
Desde el año 2016, en la sede principal de Convel, creamos una huerta que produce hierbas y hortalizas para consumo y disfrute de los colaboradores. Esta iniciativa es una de las formas de apostarle a la sostenibilidad y reafirmar que es posible aportarle al planeta desde prácticas sencillas.
También implementamos un sistema de compostaje para el aprovechamiento de los residuos orgánicos, con lo cual obtenemos abono que es usado en la huerta y el jardín de la sede principal de Convel.
¡Comparte ahora!
Oficina principal
(604) 350 8866
Cra 63b No. 32E 26
Cerro Nutibara
Medellín - Colombia