Portomarine
Luxury Residences


Una torre de 41 pisos emerge como un faro a orillas de la bahía de Cartagena, entre la Base Naval y Castillogrande. Esta simbólica obra es un exclusivo proyecto con muelle privado, apartamentos de 289 m², 321 m² y Penthouse Residences de 602 m².

Amplias terrazas y balcones frontales destacan en un diseño transparente, que logra sacarle el máximo provecho a la luz natural y maximiza la vista sobre toda la bahía y su actividad.

El anclaje al terreno al borde del mar, implicó la elaboración de fundaciones sumergidas hasta 49 m por debajo del nivel del mar, sirviendo de cimientos a unas cuantas columnas que son responsables de soportar los 184 m de altura del edificio y los fuertes vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

La complejidad técnica para llevar a cabo esta propuesta, implicó el desarrollo de sistemas especiales de losas y el uso de concretos con resistencias hasta de 12.000 psi, con relaciones agua/cemento <0.3 responsables de la durabilidad de la estructura.

Debido a la ubicación estratégica sobre calles de alto tráfico, toma relevancia dentro de su ejecución el transporte vertical de los materiales y la logística de los procesos, implementando equipos y novedosos sistemas de construcción.  

Así se configura Portomarine Luxury Residences, un proyecto vanguardista de geometría compleja, marcado por la exclusividad, con el sello del arquitecto Carlos Ott, mundialmente conocido por diseños emblemáticos como el Edificio de la Ópera de la Basílica en París, el Banco Nacional de Dubai, el aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este, el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, entre otras espectaculares obras.

Nos llena de orgullo desarrollar proyectos que impactan sosteniblemente el desarrollo de Colombia, reflejando la solidez, la experiencia y la capacidad innovadora de una empresa comprometida con el entorno

  • ¡Comparte ahora!

Contacto

  • Oficina principal 

  • (574) 350 8866

  • Cra 63b No. 32E 26

  • Cerro Nutibara

  • Medellín - Colombia

Certificaciones

https://intuitiva.co/